Saltar al contenido

Kéfir para Bajar de Peso

Kéfir para adelgazar

¡Hola lectores y lectoras! En este post te vamos a hablar sobre cómo el kéfir de agua puede ayudarte a bajar de peso.

Seguramente estas buscando información en internet sobre alguna dieta o sobre alimentos sanos porque necesitas perder peso, o quizá estás por comenzar muy pronto la famosa: operación bikini. Pero…¿Sabías que el kéfir puede ayudarte? ¿Quieres saber cómo tomarlo para adelgazar?, has llegado al sitio indicado porque en Kéfir Blog te hablaremos sobre sus propiedades, forma de preparación y como consumirlo.

¡Quédate un ratito con nosotros y te lo contamos todo!

¿Qué es el Kéfir?

Lo correcto sería comenzar esta nota explicando qué es el kéfir y cuales son sus propiedades y beneficios. Pero como no queremos hacer muy larga la lectura, aquí te dejamos un post donde lo explicamos todo.

¿Cómo preparar el Kéfir para bajar de peso?

Entonces, si todo esto sale del azúcar, ¿cómo es posible que el kéfir te ayude a adelgazar?

Todos sabemos que para lograr una fermentación con los nódulos de kéfir de agua, es necesario alimentarlos con azúcar. A menudo la gente nos pregunta preocupados si toda esa cantidad de azúcar que se le añade al kéfir, la terminamos consumiendo nosotros cuando tomamos el kéfir. La respuesta es NO.
Hemos escrito mucho sobre todo lo relativo al kéfir de agua en nuestro blog, y para explicar más en detalle esta cuestión, solo tenemos que irnos al proceso de generación de este probiótico natural.

¡No te preocupes! que te lo explicamos de una manera rápida y sencilla… resulta que el kéfir, para crecer y colonizar el agua con sus bacterias, tiene que consumir el azúcar que ésta contiene. El azúcar es su alimento. Al finalizar el tiempo de fermentación el azúcar se habrá transformado en ácidos orgánicos ácidos orgánicos que contribuirán en un sinfín de beneficios para nuestro cuerpo, entre ellos el de bajar de peso.

¿Cómo tomar kéfir de agua para adelgazar?

Es muy fácil prepararlo. Para ello se emplea 1 litro de agua a la que añadirás una cantidad menor de azúcar que la que se añade en la receta tradicional. Esto lo haremos para asegurarnos que cuando acabe la fermentación, quede en el agua la menor cantidad posible de restos de azúcar.

La receta es la siguiente: en un tarro de vidrio mezcla 60 gramos de azúcar morena en un litro de agua. Añade entre 40 y 50 gramos de nódulos de kéfir de agua. También puedes adicionarle el zumo de medio limón para mejorar su sabor.
Una vez preparado el tarro de cultivo, déjalo bien tapado y en reposo durante 48 horas. Pasado este tiempo, cuela el líquido resultante y ya estará listo, sólo queda enfriarlo en la nevera para beberlo bien fresquito.

Si no estás acostumbrado a tomar probióticos naturales, es recomendable que comiences poco a poco. Tu organismo necesita adaptarse a los cambios y acostumbrarse a recibir de a poco estas bacterias tan buenas que fortalecerán nuestra salud.
Comienza bebiendo no más de 50 ml diarios durante 3 a 4 días y a partir del quinto día ve incorporando un poco más de cantidad.

¡No te bebas un litro de kéfir el primer día! Esto podría sentarte muy mal dándote dolores de estómago, diarreas o estreñimiento. Dale tiempo a tu cuerpo a acostumbrarse.

Cuando ya estés adaptado al kéfir puedes comenzar a utilizarlo como complemento para tu dieta para bajar de peso.
Los nutriólogos recomiendan, beber un vaso de kéfir de agua todas las mañanas y en ayunas.  Pero acorde con las preferencias de cada persona, también se puede consumir en otros horarios durante el día.

Es muy saludable cuando se bebe a modo de merienda para bajar de peso, pero no debe tomarse más de un vaso entre comidas, pues podría producir molestias gastrointestinales. Lo recomendable es beberlo una o dos veces, preferentemente entre el desayuno y el almuerzo o entre el almuerzo y la cena.

¿Cómo ayuda el kéfir de agua a bajar peso?

1. Mejora las digestiones

Los probióticos que aporta el kéfir de agua regeneran la microbiota de tu organismo; consiguiendo que se facilite el proceso de digestión .

El kéfir de agua aporta muchísimos líquidos al sistema, haciendo que el proceso de metabolizado de las grasas se agilice enormemente. Con esto conseguiremos eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Además, el kéfir de agua es el peor enemigo del estreñimiento.

Como podrás ver, todo esto ayuda a agilizar el proceso de depuración interna de tu cuerpo, lo que ayuda a perder peso. 

2. Controla la ansiedad por dulces

A todos nos suele suceder que nos dé un ataque de ansiedad de dulces, sobre todo si estamos haciendo dietas estrictas. Esto es normal en el ser humano y tiene una explicación: nuestra sangre contiene glucosa, y la glucosa no siempre es fácil mantenerla regulada. Sus niveles se desregularizan constantemente durante el día y es cuando nuestro cuerpo lo nota y pide soluciones en forma de “ganas” de comer dulces.

El kéfir de agua, con los líquidos que aporta a nuestro sistema, estabiliza los niveles de glucosa de la sangre. Esto implica que nuestras ganas, ansias y deseos de tomar alimentos o bebidas azucaradas se verán muy reducidas.

3. Controla el colesterol

Existen de dos tipos de colesterol: el que se produce de forma endógena y el que se produce de forma exógena. El kéfir de agua, inhibe los mecanismos de absorción, lo que reduce el colesterol exógeno.

Un exceso de colesterol favorece los ataques al corazón. Consumir demasiada grasa y proteína animal suele ser el detonante del aumento del colesterol en sangre, por lo que controlar que se mueva dentro de sus límites es algo que siempre deberíamos tener en cuenta.

El kéfir de agua encuentra en el colesterol otra forma de ayudarte a bajar peso. Inclúyelo en tu dieta y deja de preocuparte por lo que pueda ocurrir con un exceso del mismo en las arterias.

Kéfir para adelgazar pero sobre todo para “integrar en tus hábitos de vida”

Te hemos explicado tres características del kéfir de agua que te ayudarán a bajar perder peso. Pero ¿deberías tomarlo aunque no estuvieras haciendo ninguna dieta?

¡¡SÍ!! Rotundamente SÍ.

Su máxima efectividad no aparece cuando se emplea como una bebida terapéutica, sino cuando pasa a estar integrarlo en tus hábitos de vida.

¿Dónde conseguir Kéfir?

Si aun no tienes tu kefir de agua o tu kéfir de leche para que te ayuden en tu dieta de pérdida de peso, te dejamos algunos enlaces para que puedas conseguirlos:

Esperamos que te haya gustado el post. Si quieres compartir con nosotros algún comentario, ¿estaremos encantados de leerte!
¡Nos vemos!

 

 

Resumen:
Kéfir para Bajar de Peso
Titulo del Artículo:
Kéfir para Bajar de Peso
Descripción:
En este post vamos a hablar sobre cómo el kéfir de agua puede ayudarte a bajar de peso.
Autor:
Editor:
Kefir.Blog
¿Quienes somos?