Saltar al contenido

Recetas con Kéfir

Recetas con Kefir

¿No se te antojan unas recetas con kéfir súper fáciles y nutritivas? El kéfir es un super alimento que te ayuda mantener tu sistema inmunológico fuerte.
Es una especie de yogur muy apreciado en todo el mundo por sus propiedades terapéuticas y muy favorables para el organismo debido a que es uno de los alimentos probióticos que favorecen altamente la salud intestinal.

Aunque la mayoría de recetas que presentaremos en nuestro blog están hechas con kéfir de agua o búlgaros, también te enseñaremos a preparar algunas cositas ricas con kéfir de agua (tíbicos).

Recetas con kéfir de leche

El kéfir es un fermento elaborado de forma artesanal mediante un proceso en donde se agrega a la leche distintas bacterias y levaduras. Estas bacterias y levaduras son muy beneficiosas para nuestro organismo y serán las responsables de fermentar la leche para convertirla en yogur de kéfir.

Este proceso no soporta los procesos industriales, por eso es que se realiza de forma artesanal desde hace miles de años en todo el mundo.

La elaboración del Kéfir no es nada compleja, pero si no se hace correctamente nunca obtendremos este yogur tan sano, popular y tan delicioso.
Si quieres saber más sobre el kéfir de leche te dejamos toda la información aquí para que ¡logres conseguir ser un experto fermentista!

Recetas con kéfir de agua

Si quieres saber más sobre el kéfir de agua te dejamos toda la información aquí y muy pronto subiremos las nuevas recetas con los tíbicos. ¡No dejes de estar atento!